No hay alerta por nuevos casos de Covid 19 en Guanajuato

No hay alerta por nuevos casos de Covid 19 en Guanajuato

*No es necesario el confinamiento nuevamente: SSG

Nuevamente a reforzar las medidas sanitarias

Por el momento en el estado de Guanajuato no hay preocupación por la aparición de casos positivos de Covid-19, porque de 800 pruebas realizadas, menos de 80 personas fueron confirmados, informó el secretario de Salud, Alberto Díaz Martínez.

Aseguró que Guanajuato aún no experimenta repunte de casos por COVID -19.

Los casos positivos no se comparan con el repunte que se visualiza en otros estados, afirmó.

Para evitar un nuevo confinamiento y un repunte severo el secretario hizo un exhorto a las y los guanajuatenses a retomar las medidas preventivas como son el uso de alcohol en gel, el lavado frecuente y correcto de manos.

Igualmente los invitó a hacer de estas medidas una cotidianidad en todos los ámbitos, laborales, escolares, sociales y en casa.

En el caso de la Universidad Autónoma de México las autoridades recomendaron el uso de cubrebocas en lugares cerrados.

Es primordial redoblar estas medidas en personas mayores de 70 años, así como en personas que presenten alguna comorbilidad como son la obesidad, diabetes e hipertensión, pues en este grupo de alta vulnerabilidad se presenta mayor mortalidad.

Agregó que el incremento de contagios se debe a una movilidad normal de personas, tanto en el país como en el estado.

El virus de Sars-cov-2 es un virus que llegó para quedarse es decir es un virus endémico y por lo tanto se esperan casos positivos a lo largo del año.

Es importante mencionar que no hay vacunas a la venta y continúan siendo autoridades gubernamentales quienes dirigen la proveeduría de éstas.

En el estado se continúan brindando las pruebas de manera gratuita por lo que invitó a la población que cuente con signos y síntomas acudir a la unidad médica más cercana.

Reitero lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante por lo menos 20 segundos, sin olvidar la muñeca; al toser o estornudar, cubre tu boca o nariz con un pañuelo desechable o utiliza el ángulo interno del brazo  Desinfecta superficies con cloro de uso doméstico diluido en agua por lo menos una vez al día; diluye una cucharada (10 ml) de cloro por cada litro de agua y no tocarse la cara, ojos o nariz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *