*Solo atiende a intereses económicos, dicen a Paloma Robles
*Piden ser incluidos porque administraciones locales los han desdeñado
Escucha propuestas de los profesionistas
Integrantes del Colegio de Topógrafos de la ciudad de Guanajuato afirmaron que no hay una planeación urbana en el desarrollo de la zona sur del municipio, que ha provocado un crecimiento desordenado y solo atiende a intereses económicos, esto al reunirse con la candidata del Partido del Trabajo, Paloma Robles Lacayo, quien busca llegar a la presidencia municipal de la capital del estado.
De la misma forma, en la plática entre los agremiados de dicho Colegio con la abanderada petista, los profesionistas externaron su interés en apoyar esta candidatura.
Al mismo tiempo, externaron a la abanderada Robles Lacayo que es necesario que, por fin, sean incluidos los Colegios de profesionistas como organismos consultivos y proactivos, para que, en conjunto con el municipio, se generen proyectos realmente sustentables para la ciudad, y que no nuevamente haya ocurrencias sin sustento técnico, que solo beneficiarían a las mismas familias de siempre.
La candidata del PT, presentó su plan integral de trabajo, donde los pilares principales recaen en la atención urgente al tema de la movilidad, el agua, la participación ciudadana, el alto a la corrupción, la seguridad, y la protección al patrimonio cultural y natural de Guanajuato.
Los miembros del Colegio se mostraron muy interesados, y dispuestos a apoyar las propuestas frescas e innovadoras de Paloma Robles.
Expresaron que han sido ignorados por años, por parte de la actual y anteriores administraciones, en la toma de decisiones clave, que le compete a su ramo del conocimiento, y que el resultado ha sido desastroso, “en especial para el desarrollo del sur de la ciudad, donde la planeación urbana se ha caracterizado por ser inexistente, y atendiendo más a intereses monetarios, pero, la afectación, ha recaído directamente sobre la ciudadanía”.
Para terminar se comprometieron a apoyar esta candidatura y reconocieron que la huella que ha dejado su trabajo tanto en el Museo de las Momias, como en su gestión como regidora, han dado frutos tangibles en beneficio de Guanajuato.