*Exigen que se respeten sus derechos laborales
La manifestación en la Plaza Allende.
Nota: J. M. Álvarez
Fotos: Ramón Caballero
Varias consignas externaron los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, pertenecientes al XVI Circuito con sede en la ciudad de Guanajuato, con el fin de que les den respuesta a sus peticiones puesto que tienen temor de que sean afectados con la reforma al poder judicial, como se ha rumorado de manera insistente.
Se ha filtrada la amenaza de que descontarían el salario al personal que no se reincorpore a laborar, pese a que hay guardias permanentes para atender asuntos urgentes en los Tribunales de este Circuito en las ciudades de Guanajuato, León, Irapuato y Celaya.
“No somos oposición, servimos a la nación”, “de norte a sur, de este a oeste, seguiremos en la lucha, cueste lo que cueste”, “Somos el poder que molesta a Claudia Sheinbaum”, entre otras consignas, hicieron los integrantes del PJF en la plaza Allende, ante la mirada de visitantes que se encuentran aquí en la capital para disfrutar de los eventos de la Fiesta del Espíritu.
Realizan marcha empleados del PJF.
Con sus playeras color verde y su logotipo en la parte posterior, las y los empleados primero acudieron al Monumento al Pípila para realizar un mitin, luego acudieron a la Plaza Allende para continuar con sus acciones de manifestación, para reiterar su rechazo a la aprobada reforma al Poder Judicial Federal.
“Abajo, abajo la reforma”, “Arriba, arriba la justicia, abajo, abajo la reforma”, “El Poder Judicial está de pie, está de pie”, fueron otras de las exclamaciones que hicieron las y los manifestantes.
Otro de los objetivos de los mítines fue apoyar a los jueces y magistrados que salieron sorteados y que deberían ser removidos de sus cargos en todo el país.
El mitin en la Plaza de la Paz.
El tercer y último mitin se realizó en el Monumento a la Paz, en el centro histórico de la ciudad de Guanajuato.