*Los católicos asisten a eventos de Semana Mayor

Toda una tradición las Tres Caídas en el templo de la Compañía

Los fieles católicos participaron ayer viernes Santo en la Pasión, Crucifixión y Muerte de Jesús de Nazareth en los distintos templos de esta ciudad de Guanajuato. También en la noche acudieron en gran cantidad en la Procesión del Silencio que se llevó a cabo por las calles de la localidad.

En esta Semana Santa la comunidad religiosa ha tenido la oportunidad de presenciar y participar en estos eventos, luego de que por dos años consecutivos se suspendieron a causa de la pandemia.

La comunidad católica asistió al templo de la Compañía

En el templo de la Compañía, los presbíteros, encabezados por su rector, Alejandro León Romero, organizaron las Tres Caídas, a la que acudieron buena cantidad de personas.

Los católicos tuvieron varias opciones para poder asistir a los templos puesto que hubo Viacrucis en San Roque, San Sebastián, Cata, Minerales de Santa Rosa, Santana, Monte de San Nicolás, Marfil, entre otras comunidades rurales y en el cerro del Cubilete donde está Cristo Rey de la Montaña.

Nuevamente las cargadoras acudieron para participar

Las cargadoras y cargadores volvieron a tener una activa participación en estas caídas de Jesús de Nazareth, al igual que quienes escenifican a los soldados romanos. Por la noche, alrededor de las diez de la noche se llevó a cabo la procesión del Silencio en la que también participó una gran cantidad de creyentes quienes acompañaron las andas en su recorrido por la Avenida Juárez y calles que comunican al templo de la Compañía como Cantarranas.  

Foto especial

Hoy es el sábado de Gloria y mañana domingo terminan los eventos de la Semana Santa 2022, que con la nueva normalidad se llevaron a cabo con la asistencia de las familias católicas tanto de esta ciudad de Guanajuato como de visitantes.

Sí se respetaron los protocolos sanitarios al acceder a estos recintos religiosos, aunque se observó a algunas personas que siguen sin utilizar los cubrebocas que son obligatorios en lugares cerrados y con gran afluencia de gente.

Por Juan Ma J