*En la colonia Nueva España critican a autoridades municipales

“Limpian” la calle de autos estacionados

Elementos de la Policía Vial, Transporte y Movilidad reanudaron los operativos para infraccionar o inclusive subir a las grúas a todo aquel automóvil que está estacionado correctamente en las calles de distintas colonias y como ejemplo, Rubén Castillo Sánchez publicó hoy miércoles que en la Nueva España, “quitaron autos donde hay espacio”.

De inmediato llegaron las reacciones de los capitalinos, como por ejemplo, Roberto Saucedo Rocha quien sugirió al personal de esta dependencia municipal, que acudan y realicen un recorrido por “toda la carretera (panorámica), del Pípila a la clínica del ISSSTE, aquí sí encontrarán negocio”.

Castillo Sánchez cuestionó que se apliquen este tipo de operativos, porque los carros ni estorban, pero tampoco se tienen señalamientos que indique que está prohibido estacionarse en las arterias viales.

Hay que recordar que, en el último trimestre del año pasado, elementos de la policía vial “barrieron” varias colonias y fraccionamientos del municipio para aplicar infracciones ilegales, como las calificó el diputado local por este distrito, Ernesto Millán Soberanes, porque en el reglamento de la corporación no se estipula que no se permita estacionar en la vía pública, especialmente donde no existe ningún señalamiento vial.

A su vez, en las redes sociales, Yessica Monserrat Luna Ramírez dijo “deberían ir a la colonia independencia, ya que hay carros viejos varados que tienen meses que no mueven y crea mala imagen”.

A su vez, María Jiménez simplemente comentó “quienes $$$” y en ello coincidió el capitalino, José Barrón, quien señaló “Quere más dinero Navarro, no llena”.

Lo que sí es cierto, es que las autoridades municipales volvieron a retomar este tipo de operativos y los ciudadanos se han molestado porque afirman que dieron su voto a la esposa del presidente municipal, y ahora nuevamente multan “en un afán de recuperar lo que invirtieron en la campaña de la entonces candidata panista”.

Por J M