*morena ingresa exhorto que será analizado para enviarlo al gobernador

Hades Berenice Aguilar Castillo

Con la finalidad de enviar un exhorto al gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo para que detenga la presunta campaña de criminalización mediática emprendida en contra de morena, la diputada Hades Berenice Aguilar Castillo planteó un punto de acuerdo en la pasada sesión ordinaria del Congreso Local.

Además, dicha propuesta busca que la Fiscalía General del Estado actúe con responsabilidad en las investigaciones que se sigan por el asesinato de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, quien era candidata a la presidencia municipal de Celaya.

En las consideraciones de la propuesta, la legisladora local hizo referencia a una entrevista que concedió el mandatario en la que señaló como una línea de investigación de la Fiscalía, a la militancia de morena como posible responsable del asesinato de la candidata.

En ese sentido, las y diputados de la Bancada de morena, rechazaron esas declaraciones “por falsas, infundadas e impertinentes, que sólo sirven como mecanismo de control de daños para un gobierno estatal que no prioriza la justicia para la compañera”, enfatizó la representante popular.

“Esa línea de investigación anunciada por Diego Sinhue, es un invento burdo y una tentativa desesperada de escapar de su responsabilidad pública. Y, en caso de que la Fiscalía actúe exclusivamente a partir de dicha línea, es claro que Carlos Zamarripa estaría actuando por consigna política y encaminando la investigación más a realizar un montaje mediático que a procurar justicia”, advirtió.

Finalmente, este Grupo Parlamentario exigió al Ejecutivo Estatal actuar con mesura y responsabilidad en las investigaciones que se sigan por el asesinato de Gaytán Gutiérrez.

“La vida y la integridad de quienes participan en este proceso electoral no son un juego, merecen una autoridad local que actúe con seriedad y cumpla con sus obligaciones”, concluyó Aguilar Castillo.

La propuesta de referencia fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones para su análisis y posterior dictaminación.

Por Juan Ma J