Consultoria ISE 360_alta
Prenden semáforos en Marfil hoy sábado – Mosaico Informativo Noticias
Vistas: 35
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 27 Segundos

*El lunes se verá si son efectivos o no

La prueba de fuego será la semana entrante.

Hoy sábado comenzaron a funcionar los semáforos que fueron colocados en la zona de Marfil, entre la escuela Piloto y el Pueblito de Rocha. Por ser fin de semana se observó poca movilidad vehicular y la prueba de su operatividad de observará el próximo lunes cuando se incremente el flujo de automóviles por la actividad escolar y laboral.

Hay aparatos que fueron colocados casi al término de la calle La vía, en la subida a la Escuela del Centro Educacional Piloto y otros para retomar la carretera de Marfil hacia Guanajuato.

Otros semáforos más se encuentran instalados desde hace más de medio año, en el tramo hacia Pueblito de Rocha.

El flujo de vehículos este día, se encuentra tranquilo, por la poca movilidad que hay de automóviles e inclusive de camiones que cubren la ruta hacia las Colonias de Las Águilas, Las Palomas, El Edén, entre otras.

Sin embargo, lo fuerte será el próximo lunes cuando en las horas pico, por la mañana, al mediodía y por la noche.

De momento, hay incertidumbre y descontento por parte de los vecinos de la colonia de ASTAUG que se quejan de que la puesta en marcha de los semáforos, provocará un mayor congestionamiento vial, por lo que reprobaron que el municipio haya hecho el gasto, sin contar con un correcto estudio técnico que tuvo que contar con varias aristas.

Hay que recordar que la Secretaría de Obra Pública del Estado, tuvo que analizar durante varios meses, que el proyecto y estudio técnico enviado por el municipio cumpliera con todo lo referente a la viabilidad, y que este fuera bien justificado para que autorizaran su operación.

 

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0

Por JuanMA A