Presentarán iniciativa de gobierno de coalición en el Congreso Local

Presentarán iniciativa de gobierno de coalición en el Congreso Local

*Será la próxima semana: Moreira

Diputado Rubén Moreira Valdéz

El coordinador de la bancada priísta en el Congreso de la Unión, Rubén Moreira Valdez externó que, en Guanajuato, los diputados del PRI, presentarán la próxima semana una iniciativa para tener un gobierno de coalición, con lo que se tendría la representación de los tres partidos que conforman la plataforma Frente Amplio por México.

“La idea es que en secretarías de Gobierno del Estado estén representadas las fuerzas políticas que están dentro del Frente Amplio por México. Las posiciones o quienes encabezarían cuáles secretarías, serían previo acuerdos, pero eso ya es cuando esté aprobado. Con ello se garantiza una democracia y sobre todo la presencia de los partidos”, explicó.

Moreira Valdez indicó que con una percepción política de los tres partidos que conformarían la coalición, se tendría el pulso de lo que la ciudadanía desea, pero sobre todo, el seguir manteniendo a Guanajuato como un Estado líder en varios sectores y con ello evitar un desmantelamiento económico principalmente.

Esta misma iniciativa será presentada en los otros ocho Congresos Estatales en donde irán en coalición el PRI, PAN y PRD, anotó.

Ayer quedó instalado el Comité Estatal para coordinar los trabajos del registro en la entidad con el fin de que la ciudadanía participe y seleccione a una candidata o candidato que represente al movimiento y plataforma Frente Amplio por México.

El coordinador de los diputados federales, Rubén Moreira Valdez expresó que los 12 aspirantes del Frente Amplio por México tienen la meta de lograr un máximo de 150 mil simpatías para avanzar a una segunda etapa de debate.

Solo tres de ellos llegarán a esta etapa y posterior, sostendrán debates públicos en cinco ciudades del país. En León se realizará el próximo 22 de agosto.

Puntualizó que con la presencia de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), así como la sociedad civil, se garantiza una democracia real y no simulada.

La ciudadanía votará por quien desea que encabece el Frente Amplio por México y tendrá la oportunidad de participar con una plataforma abierta a la simpatía de los aspirantes.

“Aquí no hay promoción por alguno, son 12 aspirantes los que tenemos. Todos pueden obtener la simpatía de la ciudadanía, no tenemos promoción como Morena, pero lo más importante es que de los 12 quedarán tres y ellos debatirán, ellos tendrán la oportunidad de ofrecer ideas cosa que no se ha visto y no hacen los otros”, declaró.

Añadió que el Frente Amplio es un movimiento para recuperar primeramente al país, el cual considero que se derrumba con problemáticas en materia de seguridad, de economía, sociales, de salud y sobre todo porque se le dio la espalda a la ciudadanía.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la presidenta del Comité Estatal Ruth Tiscareño, el secretario general, David Mercado, el delegado Eligio González, la diputada federal Sofía Carvajal, el coordinador de los diputados locales, Alejandro Arias y secretarios del Comité Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *