*El Arzobispo de León pide que se refuerza la seguridad en los templos

El Arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón dio a conocer que el pasado 25 de agosto, unas personas entraron a robar en el templo del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, que pertenece a la parroquia de San Felipe Apóstol en el municipio de San Felipe, Guanajuato.

En una carta dirigida a los sacerdotes, laicos de la Arquidiócesis de León y a la opinión pública, informó de este lamentable suceso.

Externó que los ladrones sustrajeron del recinto sagrado el Sagrario el cual contenía un copón con las sagradas formas.

Agregó que “al momento se ha podido localizar y recuperar el Sagrario y el copón, pero desafortunadamente las hostias consagradas no, se desconoce hasta hoy su paradero”.

El nuevo Arzobispo de León manifestó que está la investigación este delito y la denuncia está en manos de las autoridades correspondientes.

“Ante tal situación, que como creyentes lo lamentamos, y nos duele profundamente este suceso, les pido a todos que se haga como acto de desagravio una hora Santa de Expiación hoy jueves a las siete de la tarde”.

Dijo que todos a esa hora estarán reunidos en adoración “delante de Jesús eucaristía y reafirmaremos así nuestra fe y amor a Cristo, presente en el Santísimo Sacramento del Altar”.

Aprovechó para recordarles la importancia de tener siempre la más absoluta seguridad en nuestros templos, y de manera especial el Sagrario, e insistir en el cuidado que debe tenerse sobre la llave propia del tabernáculo.

“Que Dios les bendiga todo el bien que hacen, me uno a ustedes en la oración y que Nuestra Madre Santísima de la Luz nos alcance la gracia de la fidelidad y la perseverancia como discípulos misioneros en el seguimiento del Señor”, finalizó Monseñor Jaime Calderón.

Por J M