*Ni un asesinato más: David Martínez Mendizábal

“No nos van a doblar”, recalcó el legislador

Aprueban por unanimidad el punto de acuerdo para enviar el exhorto al gobernador

Gran cantidad de militantes del partido de morena estuvieron presentes en la sesión ordinaria del Congreso del Estado para exigir que el gobernador de Guanajuato garantice la seguridad y protección para las personas candidatas y que el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre acelere las investigaciones del asesinato de Gisela Gaytán Gutiérrez, quien perdió la vida en el primer acto proselitista que realizó en Celaya como candidata a la presidencia municipal de aquella demarcación.

De entrada, en la sesión se exigió justicia para la militante de morena quien lamentablemente fue asesinada en aquél municipio.

En este día de sesión del Congreso Local de Guanajuato, el coordinador del Grupo Parlamentario de morena, David Martínez Mendizábal presentó un pronunciamiento ante el pleno referente a la eliminación del reglamento que entorpece y burocratiza la solicitud de la información y demanda al gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo que haya seguridad y coordinación con la federación.

En su presentación en la Tribuna, el legislador exigió justicia por dicho asesinato, mientras que gran cantidad de personas exigían lo mismo y al estar presente la candidata a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, los militantes gritaron “gobernadora, gobernadora”.

En la misma asamblea también estuvieron presentes los dirigentes estatales de este Instituto Político en Guanajuato.

En el exhorto que dio lectura, Martínez Mendizábal advirtió “no nos doblarán” y exigió también que no debe haber ni un asesinato más.

De manera insistente los presentes, gritaban a los panistas “ya se van, ya se van” y de igual forma “va a caer, va a caer, el Yunque va a caer”.

El punto de acuerdo busca exhortar al Ejecutivo Estatal con la finalidad de que actúe de manera proactiva para proteger la vida e integridad de las y los candidatos locales de cuyas solicitudes de protección tenga conocimiento.

Además, realizar las acciones que permitan que la elección del próximo dos de junio se lleve en paz; al Fiscal General del Estado, para que en el ámbito de sus atribuciones vigile que la investigación del asesinato de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez y del primer regidor que figuraba en la planilla y que también murió en el ataque, se lleve a cabo con debida diligencia, para esclarecer y fincar las responsabilidades penales correspondientes.

El punto de acuerdo incluye a la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Brenda Canchola Elizarraraz para que en el ámbito de sus atribuciones impulse a la brevedad la modificación del Reglamento de Campañas para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 y se eliminen los requisitos innecesarios y restrictivos para la gestión de los medios de seguridad para personas candidatas con enfoque de derechos humanos.

Para respaldar el punto de acuerdo, también subieron a la tribuna Hades Berenice Aguilar Castillo y Ernesto Millán Soberanes, mientras que la multitud presente exigía una y otra vez el inmediato cese de Alvar Cabeza de Vaca y de Carlos Zamarripa Aguirre.

La obvia solicitud del punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad de votos por el pleno del Congreso y de igual forma, todos los diputados y diputadas aprobaron enviar el exhorto al mandatario estatal, Diego Rodríguez al Fiscal General, Carlos Zamarripa y a la Presidenta del Consejo General del IEEG, Brenda Canchola Elizarraraz.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com