*Un homicidio más se suma a la lista a la actual administración

Preocupa la alta incidencia delictiva en la capital.

La violencia e inseguridad no cesa en la ciudad de Guanajuato y ayer se registró un nuevo homicidio en el Fraccionamiento Villaseca. Una persona que vivía sola en su casa fue degollada, al parecer el móvil del ataque fue para cometer un robo.

Hasta la una de la madrugada de hoy sábado se estaba a la espera de la presencia del Ministerio Público para dar fe de los lamentables hechos.

Con ello ya suman 25 homicidios ocurridos en lo que va de la actual administración municipal de la capital del estado desde que entró el pasado diez de octubre de 2024.

Hay que recordar que apenas el pasado ocho de febrero ocurrió otro asesinato en el mismo fraccionamiento, este provocado por lesiones por arma de fuego que recibió un hombre, sin conocerse el móvil del atentado.

En este nuevo caso, al parecer la persona que perdió la vida tenia el nombre de Martín “N”, y formaba parte de la comunidad de la diversidad sexual, dieron a conocer vecinos del lugar.

Se presume que el asesinato ocurrió entre las cinco de la tarde y las diez de la noche de ayer, puesto que se le vio caminando por la calle, aunque serán las autoridades correspondientes las que realicen las investigaciones pertinentes para dar a conocer todo lo relacionado con este suceso.

Los mismos vecinos se dieron cuenta que la reja de protección de la puerta se encontraba abierta y de inmediato dieron parte a las autoridades respectivas.

El lugar fue delimitado por la policía municipal de la capital, como primer respondiente a espera de la llegada del Ministerio Público.

Por J M