*Va por su segundo período de tres años
A pesar de que sigue sin ser aprobado el proyecto del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial (PMDUOET) de la ciudad de Guanajuato, fue ratificado Ramón González Flores como director general del Instituto Municipal de Planeación de Guanajuato (IMPLAN) por la Junta Directiva de este mismo organismo planificador.
Ni el pleno del ayuntamiento de la capital ha hecho el esfuerzo por sacar este documento, y menos los integrantes del IMPLAN.
En su séptima sesión ordinaria, el órgano rector del IMPLAN realizó el procedimiento que el reglamento establece para renovar la Dirección General el primer día de octubre del año siguiente al del inicio de la Administración Pública Municipal.
Tampoco el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico Territorial y Planeación, el panista Carlos Chávez Valdez, la regidora Mariel Padilla Rangel, el priísta Ángel Araujo Betanzos, Estefanía Porra Barajas y la panista Cecilia Pöhls Covarrubias quienes también son integrantes de esta instancia, han avanzado en actualizar el PMDUOET.
En su primer período al frente del IMPLAN, González Flores fue nombrado director durante la sesión de instalación de la Junta Directiva del trienio 2018-2021, celebrada el 15 de noviembre de 2018.
“Con esta ratificación en el cargo, se busca dar continuidad técnica y metodológica a los proyectos del IMPLAN, independientemente de los plazos legales del Ayuntamiento, lo cual es parte de la naturaleza y la razón de ser del Instituto”, informó la Junta Directiva.