*Asisten católicos a las tres caídas

El Viacrucis en San Roque. Fotos: J. M. Álvarez

En el templo de la Compañía, en San Roque y en San Sebastián, se concentraron muchos fieles católicos para participar en las tres caídas que se celebraron hoy Viernes Santo.

Desde temprana hora, se desplazaron las personas, entre adultos, menores de edad y jóvenes, para asistir a los centros religiosos a tomar parte de las actividades durante el día.

Descalzas las mujeres cargadoras en San Roque.

Quienes acudieron a las comunidades de Santa Ana, Valenciana, o al mineral de Santa Rosa de Lima, pertenecientes a este municipio de Guanajuato, tuvieron que tomar el camión que los llevara a estos lugares muy temprano, para evitar aglomeraciones.

Otros se transportaron en sus vehículos particulares para estar presentes en el Viacrucis que año con año atrae a miles de personas, inclusive de otras latitudes.

Tres caídas en el templo de La Compañía.

En el centro histórico también hubo eventos en otros templos, a los que acudieron las personas, al igual que al templo de Marfil, al de Santa Teresa, entre otros.

El viernes Santos es el día en el que la comunidad católica acompaña a Cristo en su Pasión y Muerte, pero no se celebra la Santa Misa, pero si una liturgia especial de la palabra y la adoración de la Cruz.

Se realizó el Viacrucis hoy viernes de Dolores.

Las y los cargadores vestidos con sus túnicas y distintivos especiales para tal ocasión, inclusive las mujeres con sus respectivos velos, son admirados por las personas asistentes.

Tanto en la plazuela de San Roque como en el templo de La Compañía, las y los cargadores andaban descalzos.

Participan católicos en las tres caídas.

Con esta tradición de asistir a las tres caídas, una vez más la población católica participa en la Semana Santa en la capital del estado.

Por J M