*Un 55% de control del siniestro

*Sedena ya participa

*35 hectáreas consumidas por el fuego

Así amaneció hoy viernes el incendio en el tiradero

Ya fueron rebasados los cuatro días desde que se inició el incendio en el tiradero municipal de Guanajuato y se mantiene porque solamente se tiene controlado en un 55 por ciento, de acuerdo a la información oficial dada a conocer ayer jueves por la noche por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato AC. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya participó con 22 elementos.

Hay una estimación de que el polígono dañado es de 35 hectáreas y un total aproximado hasta ayer por la tarde de agua utilizada fue de 3,600,000 litros, informó la corporación que encabeza Daniel Barrera.

Hoy viernes reanudaron sus trabajos los distintos cuerpos de emergencia que colaboran con las dos agrupaciones de bomberos locales y personal de Protección Civil Estatal y Municipal, así como del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, (SUEG).

Hay bomberos de la ciudad de León, Dolores Hidalgo y Celaya, además de personal de la secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, (SMAOT), Seguridad Pública Municipal de la capital, Servicios Públicos Municipales de Guanajuato y Juventino Rosas.

También hay participación de personal con pipas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, (SIMAPAG), pipas particulares de la ciudad de León.

Amplio reconocimiento a los equipos de emergencia

En suma, se unieron para combatir el fuego un total de 169 personas; 19 cisternas están suministrando el agua, hay 5 motobombas, 2 ambulancias, 15 unidades, una cuatrimoto, 5 excavadoras, 3 retroexcavadoras, 4 bulldozer, una máquina compactadora y 10 camiones de volteo, informó Daniel Barrera.

Este viernes a las seis de la mañana reanudaron sus labores, en el cuarto día donde la contaminación ambiental sigue en el cielo capitalino.

El pueblo de Guanajuato reconoce ampliamente la importante labor que realiza todo el personal que combate el fuego en el tiradero municipal y ha aportado su apoyo que han solicitado, pero se ocupa una mayor cantidad porque las labores continuarán.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, (SEG), informó por su parte, que las clases presenciales se reanudarán el lunes próximo y hoy viernes no hay clases para los niveles medio superior y superior de este sistema educativo.

Mientras tanto, sigue la contingencia ambiental en la ciudad de Guanajuato y no está permitido hacer ejercicio al aire libre por la alta contaminación que continúa en la localidad.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *