*Realizan segundo relevo de personal

Por segundo día consecutivo se realizó el relevo de personal de bomberos, protección civil y agrupaciones que atacan por diferentes frentes el fuerte incendio ocurrido en la sierra de Santa Rosa, municipio de Guanajuato ocurrido desde el domingo por la tarde y que ha provocado la pérdida de más de 300 hectáreas de árboles de la región y hojarasca.

Están por cumplirse por la tarde de hoy martes 48 horas de que comenzó el siniestro y sigue prendido, arrasando el fuego con todo lo que se encuentra en la zona.

De diferentes Fraccionamientos como el de Ex Hacienda Santa Teresa, solicitaron apoyo ciudadano para enviarlo directamente al centro de acopio instalado en el templo del Sagrado Corazón en la comunidad de Santa Rosa de Lima.

Se notificó que la comunidad afectada es Quinteros, Picones y hasta la Cañada de la Virgen, aunque el bombero que proporcionó información solamente comentó que ayer se tuvo el primer relevo de personal y que desde el domingo por la tarde comenzaron las arduas labores de los bomberos y de la Comisión Nacional Forestal, de Protección Civil Municipal y del propio gobierno del estado.

Debido a los fuertes vientos generados desde antier en este territorio municipal, el incendio se propagó a otras partes de la sierra de Guanajuato.

Los víveres que fueron enviados e inclusive se entregaron en la propia estación de Bomberos Voluntarios de Pozuelos, fueron agua embotellada, suero, herramientas, palas, alimento enlatado, galletas, barras nutritivas, entre otras cosas.

Mediante los grupos de WhatsApp también se han comunicado comunidades educativas para hacer la colecta de víveres, como el Colegio Valenciana, entre otros.

La respuesta ciudadana no se hizo esperar y de inmediato se juntaron los apoyos en la estación de bomberos para ser enviados a la sierra de Guanajuato.

 

Por Juan Ma J