*Sesiona ayuntamiento de manera urgente este viernes por la mañana
Retiran de la presidencia de la comisión al regidor de morena.
Los integrantes del Ayuntamiento de Guanajuato tuvieron que sesionar de manera extraordinaria y con carácter de urgente, a menos de 24 horas de que el Congreso del Estado aprobó por unanimidad exhortar a la alcaldesa panista Samantha Smith Gutiérrez para que se modificara a la persona que presidía la Comisión de Igualdad de Género y por lo tanto quedó invalidado el nombramiento de Julio César García Sánchez.
En la sesión de esta mañana el cabildo, se aceptó y cumplieron todos los términos del exhorto, y aprobó que la comisión de igualdad de género sólo sea integrada por mujeres.
Ahora solamente falta conocer quienes conformarán dicha instancia del ayuntamiento local y quien será la presidenta de la comisión.
Luego de la ocurrencia que tuvo la presidenta municipal quien propuso e impuso al García Sánchez, quien cuando fue regidor del PRD, fue acusado de golpear a su pareja, se tuvo que acatar el exhorto de las y legisladores estatales.
Hay que mencionar que antes de que el Congreso enviara el exhorto a la alcaldesa, la gobernadora Libia Denisse Muñoz Ledo también pidió a la primera edil que instruyera al ayuntamiento hacer el cambio en la presidencia de la comisión.
Ayer por la noche, el mismo representante popular de morena, compartió una publicación en sus redes sociales donde aseguró que él nunca tuvo interés en presidir dicha comisión.
“Desde un principio manifesté de manera clara a la alcaldesa que debido a la importancia de este espacio en la lucha por erradicar todo tipo de violencia contra la mujer, considero que debe ser presidida por una mujer”, señaló el regidor.
De igual forma, recordó que el pasado 10 de octubre, cuando se realizó la sesión ordinaria del Ayuntamiento, él votó en contra de dicho nombramiento.
Puntualizó que dicha postura no solamente quedó registrada en la sesión ordinaria número uno de este Cabildo, sino que también promovió una impugnación, al considerar que no se respetaron los principios de pluralidad, proporcionalidad y paridad en la integración de las comisiones.