*Acusan a Cinthia Teniente Mendoza de “violencia política”

*Reiteradamente representantes populares no asisten a sesiones

Los regidores faltistas inconformes por ser ventaneados.

A cerca de cuatro meses de que entró el ayuntamiento de Villagrán, ya se dio el primer conflicto con la alcaldesa Cinthia Teniente Mendoza y es que varios regidores la acusaron de presuntamente hacer “violencia política” en contra de los representantes populares porque estos fueron ventaneados por la primera edil por sus persistentes faltas a las sesiones ordinarias.

Las personas representantes populares que realizaron la protesta son Martha Érika Guerrero Barriga (Morena), Ana Benítez San Elías (Morena), Yadira García Martínez (PRI), Martín Gasca Arriaga (PRI), Antonio Santana Díaz (PRI) y Arianna Cuevas Tovar (Movimiento Ciudadano).

Estas personas realizaron la movilización al portar pancartas para exigir respeto, cuando ellos deberían comprometerse a cumplir con su responsabilidad de asistir a las sesiones del Cabildo.

La presidenta municipal, cansada de que los regidores no cumplen con su obligación de asistir a las sesiones, hizo pública su inasistencia.

Esto originó que los regidores faltistas se unieran para realizar la manifestación en el mencionado municipio.

Arianna Cuevas Tovar, regidora de Movimiento Ciudadano, hizo las funciones de vocera del grupo. Aseguró que no permitirán ser exhibidos, aunque no aclaró por qué no acudieron a la sesión del pasado jueves.

Las personas inconformes buscan recuperar el 33 por ciento del salario que se les descontó, y señalaron que los 39 mil pesos mensuales que perciben actualmente “es muy poco”.

Los regidores faltistas portaron pancartas con frases: “Nos quitan asesores para controlarnos”, “Exhibir a regidores es distraer al pueblo de la verdadera corrupción”, “Basta de violencia en Cabildo” y “Las partidas son para servir al pueblo, no para manipular regidores”.

La presidenta municipal, Cinthia Teniente Mendoza dijo por su parte que los regidores están presionando para obtener mayores recursos, mientras que el municipio tiene una deuda por más de 40 millones de pesos.

“Vamos a seguir trabajando para que a los villagranenses nos vaya bien, dando cuentas claras a la gente”, finalizó la alcaldesa.

Por J M