*Afectados denuncian que hay lentitud en atención del Ministerio Público

Una de las unidades robadas en la capital.
Al menos cuatro vehículos automotrices fueron robados ayer viernes en la ciudad de Guanajuato. Y eso que es la más segura del estado, según las autoridades municipales.
Hoy sábado, en la Agencia del Ministerio Público, ubicada en la calle Alhóndiga, acudieron algunas de las personas afectadas.
Uno de ellos, dijo que la atención es de lo más lenta, pese a que la Fiscalía General de Justicia del Estado asegura que el servicio ha mejorado en relación con el anterior titular de la Fiscalía, Carlos Zamarripa.
Preocupado porque no localizó su camioneta que había dejado estacionada sobre el Paseo de la Presa, otro capitalino confía en que pueda recuperarla.
A otra persona también le robaron su Honda, y tuvo que acudir al MP para interponer su denuncia, aunque desconfía que pueda recuperar su propiedad.
No se cuenta oficialmente con cifras de robos de automóviles ocurridos en lo que va del año en la ciudad de Guanajuato, pero se presume que es alto este delito.
Sin embargo, las autoridades por lo general ocultan la información a fin de evitar que haya alarma entre la sociedad guanajuatense.

