Persiste molestia de docentes por descuentos para pago retrasado del ISR
*La culpa fue de contadores de la dependencia estatal y de la titular de finanzas
Maestros inconformes estuvieron ayer en el Congreso. Foto: Ramón Caballero
La Secretaría de Educación de Guanajuato, (SEG), dictó al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Sección 45, Juan Rigoberto Macías Vidales, el escrito que se presentó en su momento para que se frenara la inconformidad magisterial por los injustos aumentos a los salarios de los docentes para el pago atrasado del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Esto lo externaron maestros y maestras quienes siguen molestos e inconformes por esta acción que les ha afectado su economía e insisten que la federación debe intervenir para que se practique una auditoria integral a la SEG y se castigue a los funcionarios y funcionaria que fueron los responsables de esta situación.
En un escrito publicado en sus redes sociales de Maestros en Guanajuato, señalaron que Rigoberto Macías, cumplió, negoció y aceptó lo que le ofrecieron, “así que todo lo que se haga ahora ya es inútil” y al mismo tiempo, cuestionaron qué tipo de apoyo social recibirán, luego de que la mandataria estatal ofreció otorgarlo para paliar el descuento que se hará a los aguinaldos de los docentes el próximo mes.
Agregaron que para hacer una huelga “se necesita ser convocada por el líder sindical y claro que él no lo va a hacer, Rigo ya llevaba el escrito hecho y casi dictado por la SEG, por eso se presentó antier, después de esconderse tanto ya llevaba instrucciones de la gobernadora, en una palabra, nos chamaquearon y quedamos como payasos”.
De la misma manera enfatizaron que cualquier manifestación “nos va reprimir y ponernos ante la sociedad como que no queremos pagar impuestos, se perdió una oportunidad de oro para ponerle fin a este robo y que no se les volviera ocurrir hacernos otra igual”.
Rodrigo Villagómez opinó a manera de burla sobre Rigoberto Macías “es un dirigente cercano a la gente”.
A su vez, quien se identificó como Víctor PM, señaló “Los MAESTROS EN GUANAJUATO no queremos el apoyo social de la gobernadora, queremos soluciones a lo que está pasando y rendición de cuentas; es muy claro en el video (difundido la noche del miércoles), el nerviosismo de Rigoberto porque sabe que al magisterio se le está faltando al respeto en la manera como la gobernadora se dirige a nosotros, los maestros no somos burla de nadie”.
Por su parte, Ana Pedraza pidió “se debió integrar lo que se descontó, hay que seguir, esa solución en lo personal no me convence”.