*El candidato del partido Verde a la alcaldía de la capital aborda crisis hídrica

El candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Guanajuato, José Roberto Saucedo Pimentel en el arranque de su campaña proselitista ha manifestado su preocupación por la crisis hídrica que padece la capital del estado y que la actual administración municipal no ha tomado con seriedad para atender el desabasto del vital líquido que se tiene, sobre todo en las comunidades rurales.

Por ello, ya presentó una propuesta urgente para abordar esta situación en Guanajuato.

En ese sentido, puntualizó que es necesario dar seguimiento al proyecto de la Presa de la Tranquilidad, que está respaldado por un título de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que ofrece un volumen aprobado del recurso para enfrentar la crisis actual.

Esto ante el déficit de 100 litros por segundo y la sobreexplotación de pozos, es esencial reconocer que seguir perforando no es la solución, expresó.

Roberto Saucedo recalcó que la presa de la Tranquilidad representa una alternativa más viable y sostenible.

Si bien se han implementado medidas temporales, como el acueducto, es fundamental considerar la construcción y gestión efectiva de la presa para garantizar el suministro a largo plazo, aseveró el candidato a la alcaldía capitalina.

En concreto, expuso que se debe prestar atención prioritaria a las comunidades no conectadas, ofreciendo soluciones como la creación de vasos de captación y la promoción de prácticas de reutilización del agua.

La propuesta del Partido Verde es terminar este proyecto y que realmente se tenga una solución efectiva, pues es necesario actuar con prontitud y responsabilidad frente a la crisis de agua en Guanajuato, finalizó el candidato del partido Verde.

Ayer martes los candidatos y candidatas del Partido Verde suspendieron toda actividad proselitista por solidaridad y luto ante el asesinato de la candidata a la presidencia municipal de Celaya y del primer regidor que iba en su planilla, ante el ataque armado ocurrido el el arranque de la campaña.

Por otra parte, hay que mencionar que una de las comunidades más grandes del municipio como es Santa Teresa, sus habitantes han externado en las redes sociales su enojo porque desde el viernes pasado en varias calles no cuentan con el suministro del vital líquido, al igual que en San José de la Luz, por lo que exigieron a la administración que encabeza Alejandro Navarro, para que les informe cuándo se dotará el agua a los habitantes.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com