*También asiste Alejandro Navarro
*Conmemoran el día de la Santa Cruz en Guanajuato
Durante la peregrinación en la que participaron los trabajadores de la construcción para venerar la Santa Cruz en este mes Mariano, se hicieron presentes las candidatas a la presidencia municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez y Paloma Robles Lacayo.
También participó el alcalde panista Alejandro Navarro Saldaña, quien asistió a la misa concelebrada por el reverendo Christian Leonardo López, quien transmitió al final de la misma un mensaje dirigido especialmente a los obreros que diariamente se encargan de edificar construcciones en esta ciudad.
Al faltar menos de un mes para que se realicen los comicios del dos de junio, las candidatas acudieron a este acto católico. Al frente de la peregrinación iban el alcalde de Guanajuato y su esposa quien es la candidata aliancista.
Robles Lacayo, la candidata del Partido del Trabajo, compartió en sus redes sociales unas fotografías, al encontrarse en la calle de Pardo, lista para comenzar la peregrinación.
La candidata de la coalición, Samantha Smith se observó portando una cruz y un ramo de flores en la celebración eucarística que se llevó a cabo en la plaza de la Paz, afuera de la Basílica, ante gran cantidad de empleados de la construcción, mejor conocido como albañiles, algunos de los cuales iban acompañados de sus familiares.
Al finalizar la misa, el prelado señaló “todos salen de sus hogares todos los días con la esperanza de seguir llevando adelante a sus familias, de seguir sosteniendo a cada uno de los miembros de su familia y a ustedes mismos”.
Dijo que en medio de sus trabajos seguramente habrá muchas cosas que no les gusten, habrá cosas que seguramente les hagan sentirse muchas veces incómodos, hasta tristes también por la situación en cómo muchas veces no se valora a la persona y su dignidad.
De la misma forma, el padre Christian Leonardo López elevó una oración para que las elecciones del próximo dos de junio y dijo “ilumina con tu luz a quienes quieren asumir algún cargo en el gobierno, para que lo hagan de manera responsable y comprometida con el bien común y que salgan a votar los ciudadanos”.
“Queremos un México mejor, deseamos una paz duradera, anhelamos una justicia para todo aquél que se siente agraviado, esperamos un futuro para los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, esperamos un bienestar para todas las familias, deseamos el respeto a la vida y la seguridad de todos”.
Finalmente, el representante del clero capitalino pidió porque pronto vengan las lluvias que tanto requieren los mexicanos y guanajuatenses.