*No hay nombre de quién lo sustituirá en su puesto

Javier Reyes fue el comerciante agredido por funcionario.
Tras la agresión que cometió el director general del área jurídica del municipio, Jorge Fernando Valencia Gallo en contra el locatario del mercado Hidalgo, Javier Reyes, la alcaldesa de la capital determinó separarlo de su cargo.
A las pocas horas de que se cometió este hecho, la presidenta municipal tomó la drástica decisión y luego de que en las redes sociales y los medios de comunicación que dieron testimonio del lamentable hecho, tuvo que responder a la exigencia de cesarlo.
No se tiene conocimiento quién asumirá el cargo de manera interina o como encargado del despacho, ya que esa es decisión de la propia primer edil de nombrarlo.
Mientras tanto, Javier Reyes insistió en entrevista que concedió a un medio local, que no existía alguna orden de un juez para que desalojaran de su local al comerciante.
Dijo que no es ningún delito cambiar el candado de su local y que ningún Tribunal ordenó que lo desalojaran o que a él lo remitieran a barandilla.
Javier Reyes manifestó que “este es un patrimonio, un legado familiar y obviamente no nos vamos a dejar y no vamos a permitir que nadie ajeno a querer hacer situaciones extra y vamos a estar aquí hasta donde tope, vamos a arreglar la situación si es jurídicamente o si es por otra vía, todo en el marco de la legalidad, no tenemos que ser agresivos”.
La postura:
Mientras tanto, la alcaldesa compartió de manera oficial que, “con relación a los hechos ocurridos este día en el Mercado Hidalgo, informo a la ciudadanía que, en atención a la importancia de garantizar procesos transparentes y objetivos, he tomado la determinación de suspender los efectos del nombramiento del Director General de Servicios Jurídicos del Municipio, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes”.
Esta medida tiene como único fin asegurar que las indagatorias se desarrollen sin interferencias y con total imparcialidad, conforme a los principios de legalidad y responsabilidad institucional que rigen a este gobierno.
Reitero mi compromiso con la verdad, la transparencia y el respeto a los derechos de todas las personas involucradas.
Antes en un malhecho boletín oficial del municipio, no se dio a conocer ningún aspecto relacionado con la agresión de que fue objeto el comerciante por parte del servidor público, lo que indica que la persona que envió el documento no actuó con transparencia en la difusión de los acontecimientos ocurridos ayer por la noche en el interior del mercado Hidalgo, por lo que también debería ser objeto de un llamamiento por parte de la presidenta municipal, cuando menos.
Javier Reyes es familiar de Dolores Reyes Álvarez, quien por muchos años fue líder de los introductores y carniceros del mercado Hidalgo.

