*El 25 de marzo se hará oficial esta cantidad de casillas

Un total de 8 mil 176 casillas serán instaladas el próximo dos de junio para las elecciones del estado de Guanajuato, informó Mario Barbosa Ortega, Vocal de Organización Electoral de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral.

Será el próximo 25 de marzo cuando se hará oficial el número de casillas, se dio a conocer en la conferencia de prensa encabezada por el Vocal Ejecutivo del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso.

Al contar con el apoyo de la secretaría de Educación del Estado, serán instaladas la mayoría de las casillas electorales. También se tuvo el decidido apoyo con particulares y aquí se tuvo un acercamiento con mil 087 personas propietarias de viviendas donde serán instaladas las casillas, “hay que agradecerles su amplio sentido cívico que siempre pone y estos domicilios ya están autorizados y faltará solamente la aprobación de los Consejos Distritales”.

Mario Barbosa dijo que desde el pasado 15 de comenzaron a hacer un recorrido en las casillas donde estarán ubicadas y en una primera etapa que concluyó el 15 de febrero, se entregaron las propuestas en los Consejos Distritales.

También se ha hecho un recorrido en donde han participado representantes de partidos políticos, consejeras y consejeros del INE. “Y vamos a determinar la ubicación de esos lugares para que cada uno de nosotros pueda emitir su voto”.

Hizo referencia que se tiene previsto contar con 3 mil 233 casillas básicas; casillas contiguas 4 mil 740, extraordinarias 162; y 41 especiales.

El próximo 14 de marzo se aprobarán las casillas especiales y extraordinarias, una vez que terminen el recorrido y quede definida la lista nominal de electores.

Posteriormente, el 25 de marzo se aprobarán las casillas básicas y contiguas, y se podrán tener los números totales.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com