*Varias calles de la capital tienen intenso movimiento vehicular

Larga fila de autos y camiones en el Diego Rivera.
Con el regreso a clases para el nuevo ciclo escolar 2025-2026, el acceso Diego Rivera presentó esta mañana de lunes un severo caos vial, así como otras vialidades.
El bulevar Euquerio Guerrero, la Avenida Pozuelos, túnel El Barretero, Embajadoras, calle Sangre de Cristo, entre otras tuvieron una intensa movilización de automóviles la mañana de hoy.
Desde temprana hora, antes de las siete de la mañana salieron de diversas colonias del sur de la ciudad, así como del norponiente, una intensa cantidad de unidades automotrices para llevar a sus hijos a la secundaria o a las escuelas primarias.
El intenso tráfico estresó a muchos familiares que llevaban a sus hijos a los planteles educativos ubicados en el centro histórico.

Regreso a clases caótico.
De igual forma, se observó a una gran cantidad de motociclistas que llevaban hasta dos hijos en el medio de transporte.
Se espera que entre la una y dos de la tarde, nuevamente se tenga un fuerte congestionamiento vehicular en las principales arterias de entrada a la ciudad de Guanajuato, así como en las calles del centro histórico, para que las personas tomen sus precauciones.
Para los automovilistas que salen de las colonias de Las Teresas, Ex Hacienda de Santa Teresa, Lomas de Marfil, entre otras, la sugerencia para quienes van hacia el centro de la ciudad, es salir por la calle de la vía para conectarse con Pueblito de Rocha, retoman la carretera de Marfil a Noria Alta, a la altura de la Escuela Piloto y continuar con la zona de los Pastitos, ingresar por la calle Subterránea, para evitar ascender por la Avenida Pozuelos donde se crea un conflicto vial para entrar al túnel y salir a Embajadoras.

