*Denuncian abusos de algunos taxistas; usuarios prefieren aumento de tarifas de transporte
Por segundo día consecutivo vecinos del fraccionamiento de Villaseca, Lomas del Padre y Mártires 22 de abril, entre otras de la zona sur, se quejaron del pésimo servicio otorgado por los concesionarios del transporte público ya que son muy pocos los camiones que dar el servicio hacia el centro de la ciudad.
Esta situación ha sido aprovechada por algunos taxistas ya que se pasan en el cobro de las tarifas, sin que el personal de transporte del estado haga algo para frenar la voracidad de algunos ruleteros. La gente prefiere que haya un aumento tarifario al transporte que pagar más dinero por utilizar el servicio de taxi.
Hay personas que salen a las seis o siete de la mañana a trabajar en estos días, y el transporte público no pasa, afirmó la señora Matilde Almanza.
Dijo que ella tuvo que solicitar el servicio de un taxista, pero este le cobró una tarifa de 120 pesos hasta la zona centro de la ciudad.
Este es solo un ejemplo del abuso que cometen algunos taxistas de la localidad, aunque también, como suele ocurrir en esta temporada vacacional, hay turistas que se quejan del alto cobro de tarifas en su traslado de la central hacia la parte histórica de la capital para alojarse en algún hotel.
Mientras eso ocurre, los permisionarios y concesionarios del transporte público siguen con sus intenciones de obtener un aumento tarifario, cuando en las redes sociales siguen publicando los cibernautas fotos y videos donde se observa a unidades en pésimas condiciones, arrojando fuertes emisiones de humo contaminante, destartaladas y con serias fallas en los horarios que deben de cubrir.
La semana pasada, el alcalde guanajuatense confió en conseguir un voto para juntarlo con la bancada panista del ayuntamiento de Guanajuato para aumentar dos peso el pasaje.