*Ahora tocó a la colonia Peñitas y Panorámica

Remolcan autos estacionados en la panorámica

A la orden del día se encuentran las infracciones que están aplicando los elementos de la policía vial y durante el martes recorrieron la colonia Peñitas para sancionar a quienes dejaban estacionados sus vehículos en la vía pública y este miércoles fue en zonas de la carretera escénica Panorámica por la mañana.

En declaraciones que ha hecho el alcalde capitalino, este ha asegurado a los reporteros que cubren la fuente de la presidencia municipal que no se realizarían multas, pero admitió que en diciembre cuando las personas cobren sus aguinaldos, entonces sí se realizarán.

Cada multa levantada asciende a más de 600 pesos, pero el personal que recibe los cobros dan un descuento y, por lo tanto, cada infracción tiene un costo de 311 pesos.

Las y los vecinos que han resultado afectados con las multas han acudido a hacer sus pagos a las oficinas de esta dependencia municipal que encabeza Alejandro Barbarino, quien es señalado por los propios agentes de vialidad de ser el que los manda a quitar las placas en las distintas colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Hay que mencionar que, de acuerdo al reglamento municipal de la materia, el capítulo décimo segundo relacionado con el estacionamiento en la vía pública terrestre, indica en su artículo 114, que los vehículos podrán ser estacionados en la vía pública siempre y cuando no obstruyan la circulación, apegándose a los señalamientos y reglamentos respectivos.

El artículo 115 refiere que para estacionar un vehículo en la vía pública el conductor del mismo deberá del mismo deberá observar lo siguiente: el vehículo deberá quedar orientado en el sentido de la circulación vehicular; en las carreteras o caminos, el vehículo deberá quedar fuera de la superficie de rodamiento y al estacionarse.

Al estacionarse, la distancia que exista entre las ruedas del vehículo y la acera no podrá ser mayor a los 30 centímetros.

De igual forma, el artículo 116 indica que, cuando un vehículo quede estacionado en pendiente, el conductor deberá llevar a cabo las siguientes medidas de seguridad: en pendiente con el frente del vehículo hacia la parte inferior de esta, deberá aplicar el freno de emergencia y orientar las ruedas hacia la acera o guarniciones de la vía, de manera tal que, de perder sustento, el frente del vehículo sea detenido por las ruedas sobre la guarnición de la banqueta.

Por Juan Ma J