*Y abstenerse de comer carnes

*Hoy es miércoles de Ceniza

Con la colocación de la ceniza, hoy miércoles inicia la Cuaresma, y la Arquidiócesis de México recuerda que son ocho los días en los que se debe ayunar y no consumir carnes.

En los distintos templos y capillas de la ciudad de Guanajuato se recibe a la comunidad católica para colocarles la cruz mediante la ceniza.

Las autoridades eclesiásticas del país mencionaron que hoy es el primer día de ayuno y abstinencia.

Los otros días son el viernes 16 de febrero, 23 de febrero, primero de marzo, 8 de marzo, 15 de marzo, 22 de marzo y 29 de marzo.

 

Preparan las Tres Caídas

Además, en los distintos templos de la zona urbana, rural y en las comunidades mineras se preparan para que hoy se ponga la ceniza, también los presbíteros tienen listo sus programas de la Cuaresma, incluyendo las Tres Caídas.

En las redes sociales ya se publicaron las actividades del templo del mineral de Santa Ana, en Santa Rosa de Lima, en Santa Teresa, San Roque, templo donde por más de 50 años se ha realizado el Viacrucis, en el templo de La Compañía, en Cata, en Marfil, Valenciana, San Sebastián, entre otros.

Durante la Semana Santa se tiene el miércoles donde se realiza el Prendimiento de Jesús de Nazareth, al igual que durante todos los viernes se llevan a cabo las misas en el Oratorio de San Felipe Neri, mejor conocido como templo de la Compañía.

El jueves Santo aquí en la ciudad de Guanajuato se tiene la visita de los Siete Altares y el Viernes Santo se realizan las Tres Caídas.

Otro día donde se aglomeran gran cantidad de fieles católicos es el viernes de Dolores, y el tradicional paseo de las Flores en el jardín de la Unión, a la que acuden políticos para darse su “baño de pueblo”.

En las primeras horas de hoy miércoles desde temprana hora comenzaron a llegar los católicos a los templos de la localidad para que les colocaran la ceniza en la frente.

Durante todo el día se tendrá esta actividad hasta las ocho o nueve de la noche, según sea el horario de cada iglesia de la capital.

 

 

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *