*Todo lo que sume para erradicar la violencia contra las mujeres debe aplicarse
*La capital del estado es uno de los municipios que deberán atender con atingencia esta declaratoria
Después de que activistas y partidos opositores a Acción Nacional insistieron para que se decretara la Alerta de Violencia de Género para el estado de Guanajuato, por el alto número de feminicidios y desapariciones de mujeres ocurridos en el sexenio pasado que encabezó Diego Rodríguez Vallejo, al fin se declaró por parte del Gobierno Federal.
Ahora con la nueva administración estatal que encabeza Libia Denisse García Muñoz Ledo, tendrá que hacer frente a esta declaratoria.
En un comunicado oficial, el Gobierno del estado afirmó que asumirá con responsabilidad la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, declarada por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, para 17 de los 46 municipios del estado de Guanajuato, entre ellos la capital del estado que encabeza el panista Alejandro Navarro Saldaña.
Como muestra de responsabilidad de esta administración estatal, la Gobernadora instruyó que la Secretaría de Gobierno sea quien lidere los trabajos en coordinación con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses y atender las medidas y acciones señaladas, junto con iniciativas propias que sumen a la construcción de un mejor Guanajuato.
De esta manera, se conformará una mesa de trabajo con los Poderes del Estado; los organismos autónomos como la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y la Procuraduría de los Derechos Humanos, así como los 17 municipios involucrados en la Alerta de Género.
Esta mesa será la encargada de elaborar un Plan de Acciones Estratégicas que permitan dar cumplimiento a las medidas solicitadas por la CONAVIM.
La Gobernadora también ha instruido destinar los recursos necesarios para que este Plan de Acciones Estratégicas se lleve a cabo en favor de las mujeres guanajuatenses.
“Mi compromiso con las guanajuatenses es constante y es firme. Las mujeres merecen vivir seguras, con dignidad y libres de violencia. En el Gobierno de la Gente trabajaremos incansablemente para que esto sea una realidad”, destacó la Gobernadora.