*Presuntamente un menor de edad es del estado de Guanajuato, pero no está confirmado

Nuevo ataque quita la vida a 18 niños en Estados Unidos

Desde hace horas que se registro el tiroteo donde un adolescente de nombre Salvador Ramos de 18 años de edad, mantiene a la opinión publica a la expectativa ya que conforme pasan las horas va en aumento la cifra de fallecidos. Actualmente son 21, pero en un principio eran 18 niños y un profesor de una escuela primaria ubicada en la ciudad de Uvalde, en Texas. Se presume que un menor de edad es originario del estado de Guanajuato, pero no está confirmado aún.

En los medios nacionales de nuestro país de inmediato se difundió al mediodía la lamentable noticia que consternó a todo mundo.

Salvador Ramos, de acuerdo a información oficial, estudiaba en una escuela cercana en la misma localidad y fue abatido por elementos policíacos.

De acuerdo a información emitida por las autoridades norteamericanas, al menos 18 niños y tres adultos murieron, y otra docena resultaron heridos después de que el “tirador activo” arremetió contra la escuela de primaria Robb ubicada al sur de Estados Unidos, y que cuenta con más de 600 estudiantes.

Mientras tanto, el Hospital Uvalde Memorial (UMH) recibió a 13 niños en sus instalaciones que son atendidos por diversas lesiones.

Dos niños fueron transportados a San Antonio y otro está pendiente de transferencia, dijo Tom Nordwick.

“UMH recibió a 13 niños en ambulancia o autobuses para tratamiento. Dos niños han sido trasladados a San Antonio y un niño está pendiente de traslado. Dos personas que llegaron a la UMH han muerto.

El Hospital Universitario de San Antonio señaló en Twitter que recibieron a un niño y un adulto del tiroteo en la escuela. La adulta, una mujer de 66 años, se encuentra en estado crítico, según se informó.

A su vez, el alcalde de Uvalde, Don McLoaughlin, reconoció que la situación es “muy mala” y que su equipo está tratando de contactar con los padres de los niños para transmitirles toda la información de que disponen.

El distrito escolar Independiente Consolidado de Uvalde dijo que todas las escuelas del sector fueron cerradas debido a informes de disparos en el área.

Por Juan Ma J