*Abren compuertas de la presa de la Olla para desfogar la abundante agua

Las calles convertidas en ríos. Foto captura.
El fuerte aguacero registrado ayer por la noche en la ciudad de Guanajuato, generó encharcamientos en la calle Subterránea y en otras zonas varios autos quedaron anegados, en tanto que la dirección de protección civil municipal dio a conocer que después de la fuerte lluvia que cayó en la zona urbana, tuvieron que desahogar la Presa de la Olla.
En un video que circuló ayer a la medianoche, quién lo compartió aseguró que la presa de la Olla se había desbordado, pero esto no fue confirmado por las autoridades municipales, sin embargo, se observaba que corría bastante agua por la calle de Sangre de Cristo y en otra zona de la ciudad varios automovilistas tuvieron que detenerse porque fue imposible la movilidad de sus unidades.
En redes sociales se dieron a conocer diversos videos y fotografías para dar a conocer la difícil situación que vivieron las personas que los sorprendió el torrencial aguacero.
La dependencia municipal informó que ante la fuerte lluvia que se registró en la capital elementos de la Dirección de Protección Civil llevaron a cabo labores para destapar 14 coladeras en diferentes puntos entre los que se encuentran El cantador, Calle subterránea “Miguel Hidalgo”, calle Sangre de Cristo y otras arterias más, ya que la acumulación de basura provocó que el agua alcanzara niveles considerables.

La calle Subterránea tuvo encharcamientos. Foto: Cortesía
En el reporte oficial no se dio a conocer si hubo algunas otras contingencias ya que la lluvia estuvo acompañada por fuertes vientos.
Esta pronosticado que para hoy sábado y mañana domingo continuarán las lluvias en varias zonas del estado de Guanajuato, incluyendo en la capital.
Protección Civil Municipal reiteró en su llamado para qué no se tire basura en la calle, sobre todo donde se encuentran coladeras ya que en esta temporada de lluvias puede generar situaciones de riesgo.

