*Será el domingo en la ciudad de Guanajuato

Desde el pasado jueves nueve de mayo se envió la convocatoria para que el personal del Poder Judicial Federal (PJF) que labora en esta entidad guanajuatense participe en la marcha denominada “Defendamos la Democracia”, que es organizada por “La Marea Rosa”, en la que participan políticos del PAN-PRI y PRD, aunque lo anuncian que es la sociedad civil la que organiza el evento.

Hace algunos meses a nivel nacional se llevó a cabo una mega marcha solamente de empleados del PJF en todo el país y aquí en el estado también se movilizaron miles de personas para protestar y exigir que no autorizaran las reformas propuestas por el Ejecutivo Federal, al considerar que afectaría a la planta trabajadora.

También por la independencia del Poder Judicial Federal, la defensa de la Constitución y la división de los Poderes.

Posteriormente, fueron organizadas otras marchas, pero ya con la participación de militantes de distintos institutos políticos y eso hizo que los empleados, dentro de los que acuden jueces y magistrados del Poder Judicial Federal, prefirieron no asistir para que no se partidizara el movimiento de protesta.

Ahora nuevamente se les invitó a que asistan este domingo a las marchas anunciadas aquí en el estado de Guanajuato, que se llevarán a cabo en la capital del estado, Celaya, Irapuato, León, San Miguel de Allende y Salamanca.

Desde un número de WhatsApp se compartieron las invitaciones a los empleados del Poder Judicial Federal para que asistan a las marchas que tendrán verificativo en 57 ciudades del país.

En la capital del estado será a las once de la mañana y partirá del monumento a Sóstenes Rocha en el paseo de la Presa de la Olla y terminará en la plaza de la Paz.

En Celaya comenzará en las antiguas instalaciones de la Feria a las diez de la mañana.

En la ciudad de Irapuato partirá del Parque Irekua frente al Monumento a la Bandera hacia la Plaza de los Fundadores a las 10 de la mañana.

En la ciudad de León partirá del Arco de la Calzada al Jardín Principal y comenzará a las once de la mañana.

Por su parte, en la ciudad de Salamanca la marcha comenzará a las diez y media de la mañana en la Plaza Niños Héroes en el centro histórico.

Además, en San Miguel de Allende se llevará a cabo a las diez de la mañana y partirá de la Calzada de la Aurora, a la plaza Cívica.

Hay que recordar que la candidata aliancista del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez aceptó su participación en la marcha que se realizará en la ciudad de México y que comenzará a las diez de la mañana y tendrá su mitin en el Zócalo.

En este caso, el Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió a la candidata presidencial que acudir al mitin contabilizará como un acto de campaña.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com