*Carretones están en pésimas condiciones

Tolva con basura rumbo al tiradero.
Ante la carencia de carretones en la capital, se está trasladando la basura en tolvas como se observó a una que iba rumbo al tiradero municipal de Nochebuena.
Los mismos conductores de los camiones recolectores de basura, han denunciado que estos presentan fallas mecánicas, algunos hasta con problemas de balatas.
Recientemente la administración municipal de Guanajuato hizo el anuncio que se apoyarán con el sindicato de la CTM para que unidades del servicio público de carga y materialistas de Guanajuato los apoyen a llevar los desechos que se generan diariamente en la localidad.
Mientras tanto, se puede observar las tolvas y contenedores de basura en diferentes rumbos de la ciudad, en colonias, comunidades y en la zona centro, con gran cantidad de desechos, inclusive hasta afuera de los mismos.
Este es otro de los problemas que no se han podido dar solución a los guanajuatenses, mientras que se sigue dejando a un lado hacer una buena inversión para adquirir camiones nuevos para utilizarlos en el servicio de limpia.
Hay varios contenedores que están en pésimas condiciones, y únicamente lo que hacen las autoridades es mandarlos pintar.
Mientras que se da prioridad a otras cosas que no son necesarias para la población, se utilizar recursos públicos para la colocación de semáforos, que son cuestionados por el grueso de la ciudadanía, sobre todo de la zona sur de la ciudad.

