*El Barretero y Minero, en pésimas condiciones

Aunque el municipio presume que en el último año más de seis mil metros cuadrados fueron reparados de baches en las vialidades de la localidad, sigue el gran pendiente porque los túneles no reciben atención. Esta es una de las principales quejas que tienen los ciudadanos de Guanajuato.

Los automovilistas que circulan diariamente por el túnel El Minero y Barretero deben esquivar los grandes hoyos que se encuentran en el arroyo vial para evitar alguna ponchadura de sus neumáticos, daño en la suspensión o en los amortiguadores.

Y es que en los túneles también circulan los pesados camiones urbanos que cubren la ruta hacia la presa de la Olla, Pastita y para los cerros del Cuarto y de los Leones.

Pero también pasan por ahí los camiones escolares que de lunes a viernes circulan a cualquier hora del día y ello deteriora aún más el piso de los túneles.

Por lo tanto, la ciudadanía exige que la Dirección de Mantenimiento trabaje en la reparación de baches en otras vialidades del municipio, de la zona suburbana y rural.

El programa permanente de bacheo debe ampliarse a otras áreas urbanas a fin de dar la debida atención y evitar las críticas ciudadanas. 

Hay que recordar que, con información oficial, este año el Ayuntamiento de Guanajuato aprobó 8 millones 130 mil pesos para fondear el programa permanente de bacheo, una de las ramificaciones que tiene el Programa de Obra Pública en mantenimiento y rehabilitación. 

La titular de la Dirección General de Obra Pública del Municipio, Guadalupe Murguía, informó que, de acuerdo con las necesidades detectadas, se utilizan diversos materiales en las jornadas de bacheo, desde mezcla asfáltica y concreto hasta cantera, piedra bola, adoquín, pórfido, pirindongo o adocreto.

Al momento se han realizado trabajos de reparación en las inmediaciones del templo de San Francisco, las calles Cantarranas y Positos, la Calzada de Guadalupe, la bajada de 28 de septiembre y la avenida Juárez, así como en la calle subterránea Miguel Hidalgo y la avenida Santa Fe.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com