*Ayer comenzó a aplicarse incremento
Con camiones en pésimas condiciones, los empresarios transportistas aplicaron desde ayer sábado el aumento de las tarifas y esto provocó una cascada de quejas e inconformidades de los usuarios de este servicio en la ciudad de Guanajuato. El aumento fue de dos pesos en la zona urbana, pero en las rutas de las comunidades rurales los habitantes son los más afectados.
La aplicación de la tarifa a nueve pesos se dio luego de que por la mañana del sábado fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, el convenio respectivo que suscribieron las autoridades municipales de la capital con los transportistas.
En las redes sociales, las y los capitalinos que diariamente se tienen que desplazar hacia sus sedes de trabajo, principalmente, porque la comunidad estudiantil ya se encuentra de vacaciones, fueron quienes criticaron esta dura medida que afecta sin duda alguna la economía familiar.
La señora Ernestina Castillo originaria de la comunidad de Cuevas, externó que le afecta el alza del transporte porque diariamente se tiene que desplazar hacia la zona centro de la capital y debe utilizar dos camiones para poder llegar a su trabajo, por lo que esto le afecta en su economía.
Ernesto Méndez consideró que es preferible pagar los dos pesos de aumento, que tener que pagar por solicitar un servicio de taxi, aunque pide a las autoridades municipales que exijan a los concesionarios del transporte público de pasajeros que aumenten el número de corridas de camiones a determinadas rutas como El Pípila, Carrizo, San Javier, y Panteón Nuevo, así como a las Teresas y Ex Hacienda de Santa Teresa.
En los parabrisas y a los costados de las unidades de transporte fueron pintados los anuncios por parte de los conductores para que los usuarios se prepararan a pagar los nueve pesos, del pasaje por persona y cuatro pesos con cincuenta centavos el medio pasaje.