*Más de seis mil automovilistas serán beneficiados
La nueva conexión de la colonia Las Teresas a Cervera, ya fue puesta en marcha hoy lunes y la carretera beneficiará a 13 mil habitantes de la zona sur y a más de 6 mil automovilistas que circulan diariamente por este lugar.
Esta obra vendrá a agilizar el tráfico de esta zona, además de dar más seguridad a los automovilistas y peatones. Cuenta con un puente vehicular de 35 metros de longitud.
Para esta nueva obra vial fueron invertidos 81.7 millones de pesos, dijo el mandatario estatal en la inauguración de la misma.
En menos de siete meses fue terminada la carretera que favorecerá la movilidad entre la zona de Marfil, Las Teresas y Ex hacienda Santa Teresa, así como Cervera y Santa Fe, y facilitará la conexión con vialidades a las comunidades de Yerbabuena y Puentecillas, y hacia Juventino Rosas y San Miguel de Allende.
El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad explicó que esta obra tiene una longitud de más de 1 kilómetro, en la que se construyó una vialidad tipo bulevar; cuenta con 2 cuerpos de 2 carriles de circulación de 3.50 metros de ancho, banqueta, y ciclovía al costado externo y camellón entre ambos cuerpos.
Esta es una gran obra vial que dará más seguridad y agilidad vial a la zona sur de la ciudad de Guanajuato.