10 Embajadoras y Embajadores por la Democracia fueron premiados por el IEEG

10 Embajadoras y Embajadores por la Democracia fueron premiados por el IEEG

*Primera generación del Programa

La consejera presidenta del IEEG, Brenda Canchola entrega reconocimiento

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) premió a las 10 ganadoras y ganadores del Programa Embajadoras y Embajadores por la Democracia Generación 2021-2022.

Este programa está dirigido a las escuelas de nivel superior del estado de Guanajuato y tiene la finalidad crear una red de juventudes que promuevan dentro de sus instituciones educativas actividades relacionadas a los valores cívico-democráticos involucrando activamente a la comunidad estudiantil.

La primera generación de Embajadoras y Embajadores por la Democracia se integró por 18 jóvenes estudiantes provenientes de cinco municipios del estado y de diversas universidades, quienes desarrollaron más de 150 actividades como charlas, presentaciones, conferencias, mesas de diálogo, talleres, concursos y procesos electorales estudiantiles con las que lograron acercar los valores cívico-democráticos a más de mil personas en sus entornos universitarios.

El evento de premiación fue encabezado por la consejera presidenta, Brenda Canchola Elizarraraz, quien reconoció el trabajo de las y los jóvenes estudiantes y destacó que cada una de las actividades realizadas incentivó la formación de una ciudadanía integral, capaz de conocer y ejercer con plenitud sus derechos viviendo y promoviendo los valores cívico-democráticos y la participación juvenil activa. 

“Es muy gratificante ver como la primera generación de este programa arroja resultados positivos en sus respectivas entidades educativas y saber que el esfuerzo realizado desde noviembre de 2021 con la ejecución de sus planes de trabajo dejó huella en cada estudiante que estuvo presente en las actividades impulsadas por ustedes”, enfatizó.

Las ganadoras y los ganadores del Programa Embajadoras y Embajadores por la Democracia Generación 2021-2022 fueron Nancy Aguilar Sánchez, Luis Ernesto Fonseca Juárez, Saúl Emiliano Sánchez Andrade, Isidro Alonso Carrillo Rocha, Maritza Murillo Mireles, Flora Stephanie Ortega Segoviano, Elisa Mata Carreón, Paola Lizbeth López Pérez, Carolina Monserrat Frausto y Josué Flores Rodríguez.

A su vez, la consejera Electoral, Beatriz Tovar Guerrero, felicitó a las ganadoras y a los ganadores y resaltó que Embajadoras y Embajadores por la Democracia es un programa que impulsa la cultura cívica y la cultura de la paz a través de representaciones juveniles de instituciones educativas de nivel superior facilitando la interacción y convivencia de los valores cívico-democráticos entre las juventudes, además de construir el desarrollo de liderazgos.

“Embajadoras y Embajadores por la Democracia representa más que un programa de educación cívica, representa un significado transversal de la vida en democracia que las juventudes están logrando transmitir a la sociedad guanajuatense a través de las propias comunidades universitarias”, dijo la consejera Electoral.

Nancy Aguilar Sánchez, estudiante de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Continente Americano de San Luis de la Paz y ganadora del primer lugar del Programa Embajadoras y Embajadores por la Democracia, agradeció al IEEG por todo el apoyo y acompañamiento que se les brindó en sus actividades, además refirió que el aprendizaje fue grandioso porque superó retos personales y compartió temas de interés con otras personas. 

También estuvieron en la ceremonia de premiación la Consejera Electoral y presidenta de la Comisión de Cultura Política y Electoral, Beatriz Tovar Guerrero; las Consejeras Electorales, María Concepción Esther Aboites Sámano, Sandra Liliana Prieto de León y Nora Maricela García Huitrón; los Consejeros Electorales e integrantes de la Comisión de Cultura Política Electoral, Luis Gabriel Mota y Antonio Ortiz Hernández; y la secretaria Ejecutiva, Indira Rodríguez Ramírez, quienes entregaron los premios a las ganadoras y a los ganadores.

De igual forma acudieron autoridades de distintas instituciones educativas de nivel superior en el estado de Guanajuato y representaciones de partidos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *