*A partir de hoy y hasta el 8 de febrero se atenderá a personas que hayan perdido su credencial

En un solo día el Instituto Nacional Electoral atendió a más de 12 mil 400 guanajuatenses que realizaron su trámite para contar con su credencial de elector.

Al terminar la Campaña Anual Intensa (CAI), de registro y actualización del padrón electoral que comenzó el pasado mes de septiembre de 2023, los 41 módulos del Registro Federal de Electores en la entidad tuvieron una intensa labor, manifestó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso.

Aseguró “cerramos tres tipos de trámite: las nuevas inscripciones, los cambios de domicilio y las correcciones que hubieran tenido en la credencial, como puede ser algún error en su domicilio, en el nombre. Esos tres tipos de trámite cerramos”.

Dijo que el trabajo de ayer lunes fue tranquilo y exitoso, “tuvimos, por supuesto largas filas, pero atendimos a todas las personas que estaban formadas”.

Ayer por la noche aquí en la capital del estado se observó un intenso movimiento de personas que acudieron a las oficinas del INE para realizar dicho trámite.

Juárez Jasso externó que se atendió a toda la gente que estaba formada y agregó que alrededor de mil 400 personas les entregaron ficha para que hoy hagan el trámite, ya que ayer no fue posible realizarlo por lo largo de las filas y el cierre del horario.

“El módulo que más fichas repartió, si mal no recuerdo, fueron un poquito más de 200, todos los demás repartieron 60, 40, 80, 100, en total fueron mil 400 las que repartimos”, anotó.

Como parte de sus actividades ordinarias, el viernes primero de septiembre del año pasado el INE inició su Campaña Anual Intensa para inscribirse en el Padrón Electoral y actualizar la credencial para votar.

A partir de hoy y hasta el 8 de febrero los módulos atenderán a personas que pierdan su credencial o que acudan a recogerla porque ya hicieron algún trámite.

Por Juan Ma J