*Personal del INE acudió a los centros penitenciarios para recibir los sufragios

De las 257 personas que manifestaron su intención de votar y que se encuentran en prisión preventiva en tres centros penitenciarios, dos estatales y un federal, solo lo hicieron 162, informó Luis Moreno Villalobos, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral, (INE).

Hubo 17 internos que finalmente se abstuvieron de emitir su voto adelantado para la jornada electoral del dos de junio del presente año.

El 7 y 8 de mayo emitieron su voto las personas que se encuentran en prisión preventiva en los centros penitenciarios estatales de Acámbaro y San Felipe, así como el sábado y domingo quienes están en el penal federal que se localiza en Ocampo.

“El día del ejercicio de los comicios no quisieron salir a emitir su voto algunos internos; uno de ellos se encontraba en diligencia judicial y 67 no votaron porque cambió su situación jurídica, ya que dejaron de estar en el estatus de prisión preventiva, unos porque ya recibieron su sentencia definitiva y otros porque obtuvieron su libertad”.

El Centro de Rehabilitación Social estatal de San Felipe que se encuentra en territorio de la Junta Distrital 04, se anotaron 29 para emitir su voto.

“Las personas que en prisión preventiva manifestaron sus deseos de votar y lo hicieron fueron 21, de las nueve que se encontraban en esa categoría, ocho cambiaron su estatus jurídico, es decir, porque recibieron sentencia condenatoria o bien porque recibieron su liberación”, comentó el funcionario electoral federal.

Los votos se depositaron en sobres cerrados, y serán abiertos el día 2 de junio para contabilizarlos junto con el resto de los sufragios emitidos en las urnas.

Como lo adelantó Luis Moreno, acudieron a este ejercicio los representantes del PAN y Morena, quienes estuvieron presentes en el ejercicio de votación de las personas en prisión preventiva, aunque la invitación fue para todos los representantes de los partidos políticos.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com