*Cada vez hay más “chatarrabuses” en esta ciudad; no pasan la prueba

Cada vez hay más chatarrabuses en Guanajuato

Al realizarse la segunda revista físico mecánica a 130 unidades de transporte público que ofrecen el servicio en la capital del estado, 4 tuvieron observaciones respecto a las condiciones físico-mecánicas evaluables.

Las otras 87 unidades sí aprobaron la revista aplicada informó el director de Tránsito, Movilidad y Transporte, Alejandro Barbarino.

Se trata, dijo, de garantizar que las unidades del servicio público de transporte operen conforme al reglamento.

“Se revisa que las unidades estén en buen estado; que cuenten con luces, faros, ventanas y parabrisas; que el piso no esté agrietado; que los asientos estén fijos; y que tengan bien la pintura. También se checa que las llantas estén en buenas condiciones y, en general, que las unidades no tengan daños que pongan en riesgo la integridad de los usuarios y de los propios operadores”, externó.

De igual forma se revisa que los chóferes presenten licencia de conducir, tarjeta de circulación, póliza de seguro y placas en orden.

De acuerdo con el reglamento de Movilidad, se ofrece un lapso de 20 días para subsanar las observaciones de las unidades que de momento no aprobaron su revista mecánica y, en caso de no subsanarse a partir de la notificación, se aplica una multa.

Por Juan Ma J