*Siguen casos de Covid-19: SSG

Llama a tomar precauciones en esta época

Están confirmados 57 casos positivos a influenza en el estado de Guanajuato, en lo que corresponde la temporada octubre 2022 -marzo 2023.

Para esta temporada invernal 2022-2023, existe una meta de 1 millón 770 mil 976 dosis anti influenza a guanajuatenses con factores de riesgo, de las cuales un millón 300 mil ya se aplicaron.

El titular del Sistema de Salud, Daniel Díaz Martínez explicó que para el 2022 las infecciones respiratorias agudas, neumonías y bronconeumonías, han presentado en el país un comportamiento atípico en base al canal endémico estructurado con la información de 7 años.

También continúan los casos de Covid-19, los cuales alteran el comportamiento del resto de las patologías.

El funcionario afirmó que la vigilancia epidemiológica se realiza en el Estado de Guanajuato a través de 15 Unidades de Salud Monitoras de Enfermedades Respiratorias Virales (USMER), las cuales muestran el 10 por ciento de los pacientes ambulatorios, al 100 por ciento de los pacientes hospitalizados y 100 por ciento de defunciones asociadas a influenza en caso de existir.

La finalidad de esta vigilancia centinela, es conocer el comportamiento de este padecimiento y la circulación de los virus responsables del mismo; por lo que no se consideran como centros de referencia de pacientes, ni de toma de muestras.

El medicamento para el tratamiento de la influenza se entrega a quien lo solicita y cumple con la definición operacional de caso de ETI o IRAG, mediante una receta médica y elaboración del estudio epidemiológico de caso correspondiente, además de la severidad del cuadro, respetando su indicación para evitar resistencias farmacológicas.

Para fortalecer las acciones de promoción y prevención en las unidades médicas, Daniel Díaz invitó a la población a que acuda a su unidad de salud más cercana, ante la presencia de los siguientes signos de alarma en bebés fiebre, se agita mucho al respirar, se le hunde la piel entre las costillas al meter el aire y respira más rápido de lo normal.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

A %d blogueros les gusta esto: