*Impuesto por Alejandro Navarro

*Sesión de ayuntamiento a medianoche para controlar todo

Impondrán a Héctor Morales Ramírez

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), se ha convertido en una “agencia de colocaciones” por parte de la administración municipal panista encabezada por el cuestionado Alejandro Navarro Saldaña. El ex director general de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez, será el próximo presidente del Consejo Directivo de este organismo, con el apoyo del edil.

Ahora circula en redes sociales un video en el que se critica que el primer edil “metió mano” para que se apruebe a los “cinco magníficos” que propuso para la renovación de este organismo operador, mientras que la población guanajuatense se sigue quejando por los altos cobros que les llegan en sus recibos del servicio.

Por un lado, en su conversatorio del Observatorio Ciudadano de Guanajuato, (OCDG) celebrado este mismo sábado, cuestionaron al alcalde de querer imponer a sus amigos y conocidos, incluido el hijo del ex presidente municipal de Guanajuato, el priísta, Eduardo Knapp Aguilar.

Entre tanto, en un video que fue compartido en redes sociales de Facebook, también coinciden que “ya está todo planchado” para que se apoderen del SIMAPAG, los elegidos por Navarro.

Para ello, se programó una sesión a media noche de este sábado en la vieja Casona Municipal para elegir a los 5 “magníficos” consejeros del Sistema Municipal de Agua Potable de Guanajuato (SIMAPAG) Y justo ayer se arregló, dicho por boca del propio esposo de quien irá en la quinta posición.

Los acuerdos y los compromisos monetarios que se generaron, ahora se pretenderán pagar de la siguiente manera:

Morales Ramírez, renunció a su cargo público luego de que Navarro lo apoyó y posteriormente “lo apadrino” para seguir en la nómina, pero ahora en el SIMAPAG, en lugar del “Gato” Ávila, quien también fue apadrinado por el entonces Nicéforo Guerrero Reynoso, el priísta que lo premió luego de que lo apoyó en su campaña proselitista.

Otro es el empresario hotelero, Armando López, gente cercana a Navarro.

Otro nombre es el de Gemma Trejo, dicen, que es la Contadora de los negocios de Navarro.

En la cuarta posición figura Erick Knapp, hijo del priísta Eduardo Knapp.

Y por último, Gabriela Oyanguren Guedea, esposa, del ex regidor priísta José Luis Camacho Camacho Trejo Luna, Entre los acuerdos está eliminar al “Gato”  Sebastián Ávila Victoria de la presidencia del organismo operador para “sacarle trapitos al sol” hasta hacerlo que renuncie e iniciar un procedimiento sancionador.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com