*Regó los hits por el diamante del “Aguilar y Maya”

El “Furia” Preciado recibió reconocimiento

El guanajuatense Alfredo “Furia” Preciado Huerta fue objeto de un merecido reconocimiento entregado por la actual administración de la capital.

La comunidad deportiva de Guanajuato rindió el homenaje al pelotero de los desaparecidos “Profesionistas” y “Mineros de Guanajuato”, uno de los pilares del beisbol guanajuatense y de México.

El alcalde entregó el reconocimiento acompañado por Arturo “Mano Santa” Guerrero, el leonés que ha sido seleccionado olímpico nacional de baloncesto.

En el legendario estadio de béisbol “José Aguilar y Maya” se llevó a cabo dicho homenaje. Ahí, el “Furia” regó hits de todo calibre, hasta, claro está, los famosos vuela-cerca, que fueron aplaudidos por la fanaticada que cada fin de semana acudía al estadio para apoyar a su equipo capitalino.

El beisbolista nacido en la ciudad de Guanajuato en 1946, acumuló una larga y fructífera carrera como beisbolista y promotor del rey de los deportes durante más de medio siglo. Sus hermanos, Alfonso y Armando también estuvieron como compañeros en la novena de grandes batallas en el diamante de San Jerónimo en la década de los ochenta.

Alfredo es uno de los pocos guanajuatenses que ha pertenecido a la Liga Mexicana de Beisbol, que lo convierte en una leyenda viviente.

Por Juan Ma J