*Hubo casos de Covid en escolares

Los regresan a las aulas

Madres y padres de familia del Colegio Valenciana de esta ciudad de Guanajuato reprobaron al delegado regional de la SEG, Nicolás Gutiérrez Ortega, quien había instruido al director de la escuela secundaria para que los alumnos de primer grado realizaran sus clases a distancia, luego de que se detectaran algunos casos de Covid-19 en el Plantel.

Cuestionaron que al funcionario estatal no le importa que se ponga en riesgo la salud de sus hijos. Esto representa un claro error del Delegado Regional.

En un comunicado emitido por la dirección de la Escuela Secundaria este día, recuerdan que por indicaciones de la Delegación Regional el lunes 18 del presente mes fue solicitado a los padres de familia que no llevaran a sus hijos a clases presenciales.

Lo anterior, en virtud de que de manera oficial se detectaron tres casos positivos de alumnos, aunque los padres de familia aseguran que fueron cinco y un docente.

Sin embargo, este miércoles, se envió una nueva indicación, que los alumnos, a excepción de quienes resultados positivos a la prueba de Covid-19, tendrán que regresar este jueves a las aulas.

“El día de hoy, dicha autoridad educativa nos solicitó que los alumnos acudan de forma presencial a partir de mañana y que solamente los que dieron positivo a Covid-19 permanezcan en casa”, dice textual un párrafo del comunicado.

Consideran que el Delegado Regional que tiene su sede en Irapuato, recibió un “jalón de orejas” del Secretario de Educación Jorge Hernández Meza y por ello tuvo que regresar a los alumnos a las aulas.

Finalmente, los padres y madres de familia confiaron en que no se presenten más casos positivos en los días que restan para que termine el ciclo escolar.

Por Juan Ma J