*La marcha en defensa de la democracia “le dolió al Gobierno de Morena por lo que intentó descalificarla”: Espadas
Con la marcha en defensa de la democracia que se vivió en todo el país el domingo pasado, quedó claro que el Instituto Nacional Electoral (INE) no se toca y Acción Nacional va a contener la reforma que busca vulnerar la democracia en el país, afirmó el diputado Jorge Arturo Espadas Galván.
Con relación al posicionamiento de su bancada que hizo en la sesión de ayer martes, el legislador afirmó que la marcha en defensa de la democracia “le dolió al Gobierno de Morena por lo que intentó descalificar la protesta social a favor del INE”.
“Se equivocan quienes minimizan la marcha, pero da gusto ver cómo se baten descalificando a las y los ciudadanos que participaron, porque sólo demuestran que les dolió y les dolió mucho”, precisó.
Aseguró que Morena y sus aliados señalaron que a la marcha asistieron 10 mil personas, cuando en la realidad era evidente que eran muchos más, “a esos contadores de Morena quieren que les confiemos la democracia, si ni siquiera les salen las cuentas”.
Además, comentó que Acción Nacional dará la pelea para contener la reforma que vulnera la democracia de México y evitar con ello que el Gobierno se deshaga de las instituciones que garantizan la democracia en este país.
“No pasará la reforma constitucional y cualquier reforma legal que intenten para vulnerar la Constitución y vulnerar al INE. Será combatida por las y los diputados de Acción Nacional y por cada mexicano y mexicana”, agregó.
El legislador hizo un llamado a las y los ciudadanos que se manifestaron para no bajar la guardia y estar atentos a lo que va a seguir con este proceso de reforma.
“Estaremos integrando un bloque que permita garantizar el respeto al INE y el respeto a la justicia electoral, ese es nuestro compromiso. Y por más amenazas desde Palacio Nacional, por más salvajes y por más descalificaciones, aquí seguimos de pie y estamos en pie de lucha, no le vamos a fallar a México”, finalizó.