*Diputada panista pide no cometer abusos
*Habrá resultados en dos o tres años
*Diputada panista pide no cometer abusos
*Habrá resultados en dos o tres años
Mientras la diputada panista, Margarita Rionda Ramírez pidió a las autoridades municipales que respeten los derechos humanos de quienes viven en los alrededores de la carretera escénica panorámica, el gobierno capitalino se alista para iniciar un diagnóstico para conocer la problemática a fondo y empezar a poner orden en la vialidad.
De ahora en adelante, el Gobierno Municipal de Guanajuato se hará cargo de las labores de mantenimiento, control, conservación, limpieza y vigilancia en la ruta panorámica que circunda la ciudad.
Luego que el Congreso del Estado de Guanajuato aprobó donar casi 22 kilómetros de la carretera panorámica y sus respectivos accesos al municipio de Guanajuato, el alcalde adelantó que se hará un diagnóstico general y profundo de esta vialidad, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección General de Obra Pública del Gobierno Municipal.
Par ello se hará un levantamiento de las banquetas, del problema de baches de toda la carretera panorámica.
La tarea no será fácil y las autoridades locales pronostican que tardarán de próximos dos o tres años para ver los resultados.
“No va a ser un tema de que en tres o cuatro meses la voy a tener lista, me voy a tardar un rato, pero lo primero era que nos la entregaran y que nos la dieran”.
En total, se donaron cinco tramos carreteros y sus accesos: de la Presa de la Olla a Mina de Rayas (9.62 kilómetros); de la Mina de Rayas a San Javier (3.4 km.); de San Javier a Tepetapa (3.17 km.); de la glorieta de los Mineros al Pípila (1.56 km.); y del Pípila a la Presa de la Olla (4.77 km.).
El Congreso del Estado de Guanajuato ya aprobó la donación de todas las carreteras panorámicas y algunos otros tramos estatales al municipio de Guanajuato.
“La conservación y el mantenimiento serán un gran reto, pero también es momento de poner orden”, terminó.