*Dañan pared de edificio histórico
Suspendió el INAH la obra
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), paró en seco a la administración municipal encabezada por el panista Alejandro Navarro, porque perforó una parte de la pared en el edificio catalogado que atenta contra el patrimonio Cultural de la Humanidad.
Sin contar con ningún permiso, personal del municipio realizó una perforación para construir una pequeña ventanilla, y además, colocó una rejilla en la misma zona, por lo que tuvo que intervenir la autoridad federal para suspender la obra ya terminada.
A un costado del edificio que alberga la presidencia municipal de Guanajuato se hizo este trabajo, por lo que personal del Centro INAH tuvo que acudir a colocar los sellos de clausura.
Sobre el particular, el primer edil en entrevista aseguró que desconocía que se estaba realizando dichos trabajos y que quien debería saber si se cuenta o no con permiso del INAH, es a la dirección de Desarrollo Urbano.
Dijo que la oficina donde se hizo la oquedad funcionaba la dirección de Desarrollo Rural, luego fue instalada la unidad de comunicación social y se tuvo que desalojar por problemas de fugas de agua, humedad y hongos.