*Niño recibe fuerte golpe y no hay quien lo auxilie

*Ni PC ni Bomberos SIMUB acuden a apoyar al menor de edad

Padre de familia lleva en brazos a menor lastimado

A pesar de la importante cantidad de recursos que ingresan a la unidad deportiva “Arnulfo Vázquez Nieto”, el Comité Municipal del Deporte de Guanajuato, COMUDAG) encabezado por Efraín García Ledezma, mantiene sin atención médica las instalaciones. Hoy sábado un menor de edad, sufrió un fuerte golpe en la cabeza, pero no hubo ninguna institución de salud que pudiera auxiliar al pequeño futbolista quien recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo llevó al hospital.

Al mediodía de hoy se enfrentaban en el campo de pasto sintético los equipos de la filial León contra el representativo de Santa Rosa, cuando a pocos minutos de que terminara el primer tiempo y el marcador era 2-0 favorable, los verdes, vino un choque entre un delantero del equipo del mineral de Santa Rosa y el portero de doce años del equipo León.

El impacto fue tan fuerte que los padres y madres de familia y los entrenadores de ambos equipos escucharon el golpazo que le dieron en la cabeza, en una acción meramente accidental, sin embargo, el pequeño portero sufrió convulsiones por el fuerte impacto.

De inmediato una madre de un compañero del portero de León, se contactó al 9-1-1 y después de varios minutos recibió una llamada donde él o la responsable de este servicio de emergencia, lamentó que no podrían acudir para trasladar a un hospital al deportista porque se encontraban en un evento y estarían hasta las cuatro de la tarde, cuando el partido se desarrollaba a las dos de la tarde.

Bomberos Simub se desatiende

Hubo otra llamada directamente al comandante de Bomberos voluntarios del SIMUB, Rafael Iztayul Zamudio Hernández por parte de un periodista presente en el evento deportivo para pedir apoyo, tomando en cuenta que la estación de este cuerpo de auxilio se encuentra enfrente de la deportiva.

La contestación fue que él se comunicaría con quien estaría al frente de la estación. No hubo respuesta y minutos después solamente se limitó a compartir mediante un WhatssApp que una unidad de Protección Civil, acudiría a apoyar al infante, cosa que no ocurrió y padres de familia optaron por trasladar al hospital general en un vehículo particular para ser atendido. Dos padres de familia cargaron al infante en sus brazos.

Junto con el entrenador del equipo de la filial León, se dirigieron al nosocomio donde de inmediato se dio atención al menor de edad y le fue sacada una placa, sin embargo, continuaba con dolores en todo el cuerpo.

La doctora que atendió al pequeño deportista, recomendó que se mantuviera hospitalizado para seguir la valoración, aunque la noticia era que con la radiografía que le habían hecho, no se mostraba fractura de cráneo, sin embargo, sugirió que al lesionado le practicaran una tomografía para confirmar que no hay un daño.

Lamentablemente ni el gobierno municipal, ni los dirigentes de la liga de fútbol, se hacen responsables de estas situaciones cuando se presentan lesiones delicadas de los deportistas en sus diferentes categorías.

Y los cuerpos de voluntarios como el SIMUB, también quedan mal parados ante la sociedad guanajuatense, quien cuestiona que en sus recibos del agua potable sí les descuentan mes a mes tres pesos por usuario del servicio, y tres pesos más a la Cruz Roja y cuando se requiere de su apoyo para un traslado, por lo general dicen que no tienen ambulancias disponibles o que andan atendiendo otros servicios, o como contestaron en el 9-1-1 que estaban en un evento ajeno a sus responsabilidades de brindar auxilio a la población. Muy lamentable.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *