*Está al 90 por ciento de su capacidad; dejan abierta una compuerta

Monitoreo permanente en la presa de la Olla

A fin de evitar alguna contingencia por la entrada de agua a la presa de la Olla provocado por las precipitaciones pluviales de los últimos días, se mantiene abierta una de las compuertas para regular su llenado y hacer el desfogue conforme suba el nivel del agua.

Por lo pronto, personal de Protección Civil Municipal mantiene un monitoreo permanente en esta zona de la Presa y en diversos cuerpos de agua del municipio ante las primeras lluvias de la temporada. De momento no se reportan incidencias.

El titular de la dependencia, José Félix Pérez, señaló que “el personal de la dependencia se mantiene al pendiente y listo para atender cualquier eventualidad que llegue a presentarse”.

“Vamos iniciando la temporada de lluvias y se espera que se extienda hasta octubre”, señaló el funcionario municipal, quien además informó que se han estado revisando las condiciones de la Presa de la Olla, la cual ya se encuentra al 90 por ciento de su capacidad.

La vigilancia se extiende a vados, arroyos y otras presas, tanto en la mancha urbana como en la zona rural.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones emitidas por la dependencia para prevenir situaciones de riesgo durante la temporada de lluvias. Guanajuato Capital ya tiene dos refugios temporales por cualquier acontecimiento inusitado que pudiera registrarse.

Por Juan Ma J