*Encharcamientos en caminos vecinales

Foto cortesía

La fuerte lluvia registrada en la ciudad de Guanajuato la tarde-noche del martes provocó que se abrieran las compuertas en la presa de la Olla a fin de evitar que el agua almacenada se desbordara.

En la zona norte del municipio fue donde se registró el fuerte aguacero que provocó severos que la calle subterránea Miguel Hidalgo y Costilla tuviera encharcamientos.

Con las primeras precipitaciones de la temporada, también algunos accesos a comunidades como Molineros y Ciénega del Pedregal, entre otras de la zona sur, tuvieran también grandes charcos de agua, aunque no se reportó que haya provocado que vehículos sufrieran daños.

En el camino al Cárcamo se presenta encharcamiento

En la zona urbana, los callejones se convirtieron en ríos y varios cibernautas compartieron fotos y videos donde se observa la bajada del agua de la intensa lluvia que cayó en la capital.

Mientras tanto, los comerciantes del mercado Hidalgo exigieron a las autoridades municipales que arreglen bien una parte del techo que no quedó bien, luego que a finales del año pasado entregaron la obra terminada.

Fuerte aguacero cayó en la capital

Las intensas goteras volvieron a aparecer en este centro de abasto, porque las láminas que fueron colocadas no contuvieron el agua de la lluvia.

Los afectados cuestionaron que fue en vano los cerca de tres millones de pesos que se invirtieron para arreglar la techumbre de este centenario inmueble, porque la tarde del martes volvieron a ser afectados y tuvieron pérdidas de sus mercancías.

Al estar llena la presa de la Olla, probablemente la tradicional apertura de las compuertas se prepare para el próximo lunes, aunque oficialmente esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *