*Estudiantes y padres de familia realizan manifestación en el Auditorio

No dejan entrar al auditorio al legislador

Mientras que una gran cantidad de elementos de seguridad contratada por la Universidad de Guanajuato para evitar el ingreso de jóvenes estudiantes que se manifestaron antes del último informe de Luis Felipe Guerrero Agripino, en una de las puertas de acceso que fue resguardada, se impidió el acceso al Auditorio del Estado al diputado local Ernesto Prieto Gallardo.

El mismo legislador de Morena compartió a este medio de comunicación un video e imágenes donde se identificó a la asistente personal de Guerrero Agripino, Dolores Gallegos.

Ella encabezó “el comité de recepción” para impedir el paso al representante popular.

“A ella la señalo como la persona que me negó en mi primer intento de ingresar, el acceso argumentándome que no había lugar ya”.

De hecho, varios representantes de los medios de comunicación se quedaron afuera del auditorio, porque cubrían la manifestación de los jóvenes universitarios, algunos de los cuales iban acompañados por sus padres.

Tuvieron que pasar dos “retenes”, el primero en la puerta principal y el segundo, para ingresar al auditorio.

Manifestación pacífica de estudiantes

En su mensaje, Prieto Gallardo dijo “hoy acudió al informe de Luis Felipe Guerrero, “previamente invitado y se me negó el ingreso y a muchos estudiantes y padres de familia. Una auténtica vergüenza!”.

De la misma forma, aplaudió los esfuerzos de los jóvenes universitarios y sus padres por exigir la democratización de la institución, acabar con la mafia que se apoderó de ella y se cumpla con el principio constitucional de la gratuidad, tan ninguneado por los conservadores del Partido Acción Nacional”.

En una de las imágenes que compartió el legislador local se observa claramente que estaban algunas butacas vacías, probablemente las de él y algún acompañante.

Butacas vacías

Ernesto Prieto fue claro al afirmar “seguiremos promoviendo desde el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Guanajuato la democratización de la Universidad, la gratuidad de la educación superior y que el actuar del actual rector saque las manos del proceso de renovación o renuncie.

Finalmente, el parlamentario recalcó “hay una mafia en la Universidad de Guanajuato encabezada por Juan Carlos Romero Hicks, protegida por el gobierno del estado y por el Partido Acción Nacional”.

“Recordemos que hace algunos meses presenté en el Congreso del Estado una iniciativa para democratizar a la Universidad de Guanajuato para que la comunidad universitaria elija de forma directa al rector general y a los rectores de campus y además, para generar un auténtico acceso a los cargos directivos, para que haya una auténtica paridad en los cargos públicos”.

Por Juan Ma J